DJ UVE "VINILOS" - ENTER THE WU-TANG - EL PLAN DE RZA (PARTE 1)


DJ UVE:
"En 1993, la publicación del debut de Wu-Tang Clan, Enter The Wu-Tang: 36 Chambers, cambió para siempre el Hip-Hop y supuso la puesta en marcha de un plan trazado por RZA en una demostración de pura táctica ajedrecística. 

El primer paso, indispensable para la consecución del resto de objetivos, era convertir al Clan en una fuerza innegable dentro del panorama musical Hip-Hop. Las claves para asentarlo así: ritmos crudos, sonido garajero, soul y rimas multidisciplinares en voz de unos mc's de personalidad única, desplegadas en líneas que abarcan referencias urbanas, egotrippin', blues de gueto y, por supuesto, el kung fu.

Musicalmente caben destacar las referencias en las muestras y la utilización por parte de RZA del material del sello Hi Records y de todo lo firmado por Willie Mitchell. El resultado de esta alquimia sonora conjugada con la habilidad de los mcs, fue un álbum que se puede desgranar tema a tema como si cada uno fuera un single: como se dice en el argot del soul, "all killers, no fillers."

Revisar el plan maestro de RZA exige hablar de otros discos que aparecerán la semana que viene en la segunda parte de este especial dedicado al Wu-Tang Clan."

Sigue a DJ Uve aquí